PARQUE DE MARIA LUISA
- Gregorio Perez
- 5 jul 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 1 oct 2022

El Parque de María Luisa está formado en parte por los jardines del Palacio de San Telmo, donados en 1893 a la ciudad de Sevilla por la Infanta María Luisa (duquesa de Montpensier) que se incorporaron al patrimonio urbano en 1911. En 1893 se realizan el Costurero de la Reina y un invernadero de estructura metálica. En 1910, se escoge el parque como ubicación principal de la futura Exposición Hispanoamericana que tendría lugar en 1929.
En enero de 1911, el comité ejecutivo de la exposición inicia los trámites para la reforma del parque para el evento, eligiéndose a Aníbal González como director de la parte arquitectónica de la exposición y a Jean-Claude Nicolás Forestier, paisajista francés, conservador del bosque de Boulogne en París, para las obras de jardinería.
Las obras se realizaron entre 1912 y 1922. El paisajista francés transformó lo que eran unos jardines palaciegos en un parque público. Forestier no impuso el clasicismo francés en su trabajo y adaptó su obra al clima y al paisaje de la ciudad, le dio un toque romántico, inspirado en los jardines del Generalife y de la Alhambra, los del Real Alcázar de Sevilla y los de algunas casa nobles de la ciudad. De esta fecha, datan algunos elementos, como la Glorieta de los lotos, el Jardín de los Leones y la Fuente de las Ranas.
Ver más: andalucia.org





















































Comentarios